proceso-de-desarrollo-de-puertas-tecnicas

Dayfor: Proceso de desarrollo de puertas técnicas

Detrás de las puertas certificadas, ya sean cortafuegos EI, acústicas o ciclos, hay un trabajo preciso de diseño industrial para garantizar que la puerta cumple con los requisitos normativos exigidos y las necesidades del mercado. En Dayfor, el proceso de desarrollo de estas puertas se basa en una serie de etapas para llegar a la calidad técnica y funcional que se espera de nuestros productos.

Proceso de desarrollo de puertas técnicas

Investigación y definición

Ya sea investigando el mercado para adaptarnos a nuevas tendencias o intentando solucionar un problema a un cliente concreto, el primer paso consiste en comprender qué se nos pide y pensar en las distintas soluciones que podemos aportar.

Diseñar

En esta etapa, se eligen las ideas que resuelven los problemas y con esta resolución, se definen las especificaciones técnicas de la puerta, teniendo en cuenta su uso, los requisitos de seguridad y las normativas aplicables.

Prototipado

Una vez solventamos la base teórica, se crean prototipos en fábrica con el fin de ver su rendimiento en un laboratorio que certifique sus propiedades según las distintas normativa vigentes.

Probar en laboratorio

El prototipo se manda a un laboratorio acreditado por ENAC para somerse a distintas pruebas dependiendo del certificado buscado, evaluando aspectos clave como la resistencia al fuego, la durabilidad y el comportamiento estructural. Así comprobamos que la puerta responde adecuadamente en situaciones reales y cumple con las exigencias de seguridad y/o confort establecidas.

Si se supera el ensayo establecido por el laboratorio, la puerta pasa a su fase de certificación. Si no, se realizan los ajustes necesarios teniendo en cuenta el feedback de los resultados. Esta fase permite mejorar el diseño inicial y optimizar el rendimiento de la puerta antes de su validación definitiva.

Certificación

Tras superar los ensayos, las puertas obtienen las certificaciones correspondientes, ya sea EI, el nivel de atenuación acústica o los ciclos de apertura, acreditando oficialmente el cumplimiento de los estándares técnicos exigidos.

Fabricación

Con el modelo de puerta certificado, ya puede empezarse la fabricación de la puerta conforme a las especificaciones finales, lo que garantiza las características técnicas comprobadas en laboratorio.

fabricacion

El proceso de desarrollo de puertas certificadas en Dayfor se apoya en un método claro y riguroso de diseño de producto. Es un proceso clave que incluye la recogida de datos, búsqueda de soluciones, implementación de ideas, prototipado, prueba en laboratorio y feedback para asegurar la seguridad, la calidad y la fiabilidad de cada puerta.

Fábrica de Puertas Dayfor

Llama al +34 926 850 647 para pedir información sobre nuestras puertas o para cualquier otro de nuestros productos e inicia tu futuro proyecto con Dayfor.

También puedes ponerte en contacto con nosotros escribiendo un mail a dayfor@dayfor.com o déjanos tus datos en el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo.