Paneles ignífugos y estándar

Paneles Ignífugos.

Nuestra nueva gama de paneles ignífugos Dayfor buscan cubrir una necesidad, cada vez más creciente, en la protección contra el fuego. Así, hemos desarrollado paneles B-s1 d0 y B-s2 d0 acabados en HPL, C-s1 d0 acabado en CPL y D-s1 d0 acabados en chapas naturales.

Estos elementos de decoración no se clasifican como las puertas cortafuegos, si no que usa el concepto “reacción al fuego” que evalúa la capacidad de un material para favorecer el desarrollo del incendio. La reacción al fuego puede ser A1, A2, B, C, D y E y F, siendo la B es muy limitada, la C limitada y la D media; los humos (s por smoke) califican la opacidad del humo siendo s1 baja, s2 media y s3 alta; y la caida de gotas o partículas inflamadas (de por drop) como d0 para caída nula, d1 para caída media y d2 para caída alta.

Paneles estándar.

Cuando no se requieran certificaciones contra incendios, podemos optar por paneles estándar. Las bases más habituales son de aglomerado o MDF (estándar, hidrófugo o ignífugo), con los cantos rectos o postformados. Todo ello recubierto en nuestros acabados laminados de HPL, CPL o melamina, chapas naturales o precompuestas barnizadas o tintadas y lacados.

Material sostenible. 

Nuestros materiales y acabados están disponibles con cadena de custodia FSC para una gestión forestal responsable.