Palacio Veedor de Galeras

Palacio Veedor de Galeras

En el casco antiguo de Cádiz, se encuentra este antiguo edificio del siglo XVIII recuperado para uso hotelero. Dayfor ha contribuido a su restauración, adaptando nuestras puertas. «EI» a la decoración existente, siendo respetuosos con el patrimonio y dotándolo de la seguridad requerida hoy para sus clientes.

Localización

Cádiz, España

Productos

EI-60 /N

Acabado

Lacado

Descripción del proyecto

El estudio PXQ en colaboración con el arquitecto Jesús Prieto Barroso realizaron esta magnífica intervención arquitectónica del edificio que, ahora, alberga 16 apartamentos turísticos pertenecientes al Grupo Hotusa.

La Casa Palacio de la calle Veedor se construyó allá por 1647, el edificio recibe el nombre de «Veedor de Galeras», un funcionario que fiscalizaba la mercancía que procedía del comercio con las Américas. En ella residieron ilustres comerciantes, donde además se alojó el Duque de Wellington. Durante los siglos XIX y XX, fue residencia de los propietarios de la Banca Aramburu.

La restauración incluía la escalera y patio principal, además de las dependencias existentes en la planta noble. Por lo tanto, las puertas debían adaptarse a las necesidades de seguridad actuales, pero manteniendo las medidas, formas y decoraciones de las puertas existentes para poder conservar el valor patrimonial del inmueble. Para ello, Dayfor trabaja mano a mano con PXQ, quien se encarga del interiorismo, para adaptar nuestras puertas cortafuegos a sus necesidades.

Tras una medición minuciosa y de evaluar los distintos retos que nos planteaba la obra, decidimos usar nuestra puerta EI-60 /N. Esta puerta cortafuego puede cubrir las grandes alturas que se planteaban pero respetando su apertura de doble hoja con anchos menores al estándar de nuestros días.

Las decoraciones de espejos, palillerías y plafones también fueron implementadas y junto al acabado lacado artesanal, dotaron de armonía a las puertas con el resto de elementos arquitectónicos.